miércoles, 26 de febrero de 2014

El Detalle OA 101 - Deutz - Transp. 8 de Julio - Linea 133

Hola amigos, hoy les dejo otro de mis favoritos, los clásicos, lineas de colectivos con esquemas muy lindos y rebuscados, como la 133 con su clásico color marrón, marfil y negro, colores que ya no se ven hoy en día, donde todo es plotter sobre pintura blanca. Esta empresa obtuvo a la linea 223 de parte de Transportes de Buenos Aires cuando decidieron privatizar a las lineas de micro ómnibus el 8 de julio de 1955, de ahí el nombre de la empresa; aunque anteriormente se llamó San José de Flores y luego Mariano Moreno. Tuvo unos cuantos OA101 que fue lo más moderno adquirido antes de la caída en 1994, tontamente pues no pudo adquirir las boleteras obligatorias por la Secretaría de Transportes, fue caducada. Luego vendría la etapa de Plaza.
Algunos dirán porqué no hice al interno 52, el restaurado, que va a las "expos", pues es que ese coche primero nunca anduvo en la 133, era un 130 que quedó parado en la terminal de DOTA, además su corte de pintura no es como lo fueron los 133 reales, debido a pequeñas diferencias hasta en el tono de marrón, la trompa y su cola, que no se enoje el dueño del coche 52.

CREDITOS:
Modelo 3D: Julio Vega
Arreglos, objetos 3d y conversión: Cristian y Fabián (GTA Busarg)
Pintura 8 de Julio: Jupaco

IMPORTANTE:
Modelo exclusivo de GTA Busarg, prohibida su edición, modificación y extracción de objetos 3d para usar en otros modelos. Por favor mantener los créditos de sus autores.





Modelo original


Pronto les traeré un estreno que les "volará la peluca"

7 comentarios:

  1. Esta re bueno!!!! Les Salio Re igual!!!!...
    Pueden hacer el mismo modelo?? Pero de la empresa Condor S.A (De Salta) de la linea 2-C... Pueden hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, te cuento que ese coche de la empresa El Condor, lo tengo hecho pero de la linea 3 antes del cambio, pues estos OA101 no llegaron a trabajar en los corredores impuestos en el 2005. Recordas cuando eran rojo, naranja, ocre y blanco, pues de esos hice.

      Eliminar
    2. Si me acuerdo! hiciste ese modelo? Hu q bien!! si me acuerdo q antes eran de ese color como desis.. y si no me equivoco en el 2003 o 4 los pintaron de rojo.. Pero eso OA101 rojo del condor solo circularon hasta el 2008... y despues la empresa vendio todos esos modelos.. y solo quedo 1 pero lo usan como vehiculo de auxilio.

      Eliminar
  2. Pero podes hacer ese modelo q te dije?
    Por favor hacelo... y gracias por responder jupaco... sos un kpo hacendo colectivos..
    Esta es la imagen del modelo, el bondi esta viejito pero es el unico q quedaba de la empresa...
    http://spa.fotolog.com/photo/58/48/56/el_condor_2_d/1306464340459_f.jpg

    http://spa.fotolog.com/photo/58/48/56/el_condor_2_d/1307246459518_f.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira vos, no recordaba un OA101 tan longevo en esta empresa, fui en el 2005 a Salta y ya no llegue a ver ninguno, grata sorpresa, ves hice de ese con el esquema anterior, que usaron como bien dices hasta el 2004. Tenían OA101 semi-bajo cuando fui alla. Si recuerdo que en el 2004 muchos emigraron a Resistencia a trabajar en la linea 6.

      Eliminar
  3. Si El cóndor fue una de las mejores empresas q tenia varios de ese modelo y otros bondis buenos... Pero el OA101 es mi bondi favorito por eso quiero q lo hagas si no te molesta... Voy a hacer lo posible para conseguir imagenes del modelo o esquemas para que lo hagas... Yo soy Angel y soy de Salta-Capital.
    y El cóndor ya no tiene bondis buenos como antes... Ahora solo tienen 2 bondis:un metalpar Iguazú y un puma Tatsa D12... Son los únicos bondis q tienen...

    ResponderEliminar
  4. Hola gente, seguro conoceran el juego Proton Bus Simulator. Debido a que quiero experimentar en la conversion a dicho juego, pense que lo ideal seria empezar por utilizar su OA101 para dicha accion. Queria solicitarles el permiso para realizarlo, dejar sus respectivos creditos y si llegara a prosperar el proyecto, hacerlo publico y gratuito. Se los agradezco desde ya y disculpen las molestias!

    ResponderEliminar